More Website Templates at TemplateMonster.com!

About Me

Artista plástico, (Art brut, Art singulier - L'art singulier) Diseñador gráfico. Nacido en 1982 en la ciudad de Santiago del Estero - Argentina - bajo la dictadura militar (1976–1983) Nació en un seno Católico apostólico Romano, hijo de Luisa Ernestina Farhat y Juan Carlos Rodríguez, tuvo una infancia difícil, su padre abandonó el hogar para juntarse con una mujer joven en ese entonces, llamada Olga. Hermano de Adela Mabel y Oscar Ledesma (hijos de matrimonio anterior) Con apenas unos meses su madre tuvo el trabajo de hacer de Madre y Padre al mismo tiempo y trabajaba para sustentar la familia Concurrió desde pequeño a Guardería Evangélica de Infantes 'Mi Pesebre' -'Sgo. del Estero (Cap.). A los tres años pasó al 'Jardín de Infantes N. 1 'Federico Froebel -'Sgo. del Estero (Cap.) Su crianza tuvo en brazos de Rolando Sastre quien reconformo la familia y fue su guía y figura paterna. Sus comienzos con el arte fueron con la técnica de carbonilla haciendo retratos y figuras humanas sobre papel, también desde pequeño utilizó la técnica de la pintura al aceite sobre papel y también sobre lienzo, realizando sus primeros trabajos en 1999. En el año 2001 la Argentina estaba sumergida en un estado de crisis financiera y social, en esta época, a los 19 años se produce una impasse en su carrera, confuso, con miedo a expresarse, con incertidumbre al no poder acceder a los materiales artísticos decidió dejar de producir trabajos. En el 2010, utilizando los nuevos medios de comunicación se contactó virtualmente con Amalia Risky, viajo a Yakarta (Indonesia)  para encontrarse con ella donde aprendió la cultura de ese país y aprendió sobre el Islam. En Indonesia se reunió con un reconocido pianista Mr. “B. Tamam Hoesein”, quien influyó en su forma de pensar motivó a reiniciar su modo artístico de expresarse.

“Recuerdo en aquella reunión en Indonesia en un centro de comidas típicas del lugar y hablando en un inglés rústico de ambas partes Mr. Tamam me preguntó: - Que es lo que sabes hacer, cuál es tu vocación? entonces yo intenté responder Diseñador Gráfico incuso intenté hacer ademanes y al ver que no llagábamos a entendernos en mi respuesta le dije: artista de la pintura, entonces el me miro y me dijo: - Artista? ahora si, te entiendo hora por qué hablas no solo con palabras... desde ahí comprendí cual era mi camino. Relaje todo mi cuerpo y desde entonces nuestra conversación fue muy fluida".

Volviendo a Argentina se refugió en el atelier de Chini Morandi "guía artística”, quien alentó a mirar desde otra mirada al arte y transmitirlo al lienzo. Conoció a Noris Macarena Peralta con quien inicio un romance además fue modelo de sus estudios de desnudos A partir del 2011, ya instalado en las cuatro paredes de su taller, decidió salir al mundo exterior a colaborar y enseñar su experiencia a los niños. Se contactó con Amelia del valle Sandez con organizó sus primeros talleres a niños en forma gratuita en el campo, en la localidad de Vuelta de la Barranca - Santiago del Estero. Trabajar con niños influyó y nutrió su trazo, y lo sumergieron en el arte primitivo y espontáneo.


 

  • Carlos Farhat: Born in 1982 in the city of Santiago del Estero - Argentina - Plastic Artist and Graphic Designer, his specialty is oil on canvas art
  • His beginnings were with art with the art of drawing with charcoal on paper. When he was 19 years, a "Stand" on occurs in his artistic career
  • Years later after a trip to Indonesia (Jakarta) where he met a music artist, renowned pianist Mr. B. Tamam Hoesein "who was the source of inpiracion to restart career in art."

 

Carlos Farhat: Né en 1982 dans la ville de Santiago del Estero - Argentine - Plastique Artiste et designer graphique, sa spécialité est l'huile sur toile art. Ses débuts étaient avec art avec l'art du dessin au fusain sur papier. Quand il était de 19 ans, un "Stand" sur se produit dans sa carrière artistique
Des années plus tard, après un voyage en Indonésie (Jakarta) où il a rencontré un artiste de musique, pianiste de renommée M. B. Tamam Hoesein "qui était la source de inpiracion redémarrer carrière dans l'art."


Su referente y profesor de arte: Chini Morandi (ver. http://www.atelierdelpoeta.com.ar)

Mi pensamientos - My Philosophy

Siempre me llamó la atención ver dibujar a un niño, siempre con trazos libres y marcados, llenos de alegrías e ilusiones
Divertirme y aprender con los niños en el arte es uno de mis grandes metas en la vida, tengo bien presente que trabajar con los niños me sumerge una constate nutrición artística es una ida y vuelta de aprender y divertirse. Es por eso siempre digo que soy una persona afortunada teniendo el trabajo de transmitir mis conocimientos y experiencia como artista joven a las futuras generaciones

 

Always I have attention in my life me when I see draw a child, they have always free and marked lines, full of joy and illusion.
I have fun and learn with the children works in the art, is one of my big hopes in my life,
working with children I dipped in the artistic nutrition, is a round trip to learn and play.
That's why I always say that I am a lucky person to have the job of conveying my knowledge and experience as a young artist to future generations

Mi equipamiento /My Equipment

 

Se puede hablar de los materiales de un artista plástico, pigmentos, bases, pinceles, espátulas y bastidores durante todo un día completo.
En este caso voy a hacer una pequeña referencia a los materiales que utilizo en estos momentos, Bastidores Marca Seurant, tela 81 - Grano Medio/tela03 - Grano Fino- También bastidores artesanales utilizando como base, fondo sintético “ Sherwin Williams”. En cuanto a Óleo, la marca Alba ofrece pigmentación equilibrada y con alto poder cubritivo, también hay casos donde utilizo Óleos Punto y linea para los colores tierra.
En Cuanto a Acrílico, La marca Monitor para cubrir zonas grandes y marca Eterna para los detalles, en cuanto a los diluyentes y diferentes barnices se utiliza La marca Alba.