More Website Templates at TemplateMonster.com!

Nota Destacada/Main News. Presentación del Proyecto - ARTE Y DIBUJO PARA NIÑOS-

“Ciclo Reproduccioes de Piezas maestras” -

Profesor: Carlos Farhat/ayudante de arte: Macarena Peralta

Escuela Hospitalaria Dr. Francico Viano – Dictado el día Martes 8 de Octubre 2013
Tema: La noche estrellada - The Starry Night
Artista: Vincent Van Gogh
Este proyecto a iniciarse tiene como objetivo promover el arte en los niños, aportar experiencia en los colores, mezclar pintura, repasar los principios del color y la forma exponiendo a los niños a varias  formas y colores que aparecerán.
Dibujar es otra actividad artística que los niños pequeños disfrutan.
El arte le enseña a los niños a ser creativos e innovadores, dado que alienta y valora las habilidades creadoras, el arte provee una rama segura en la que expresar ideas. La innovación y la originalidad ocurren cuando los niños exploran el arte. El arte ayuda a los niños a aprender a formar imágenes mentales para resolver problemas.
Este proyecto ayudará a los niños a mejorar habilidades valiosas para la vida y sus profesiones, que los asistirán al momento de avanzar en su trabajo y estudios.
Resolución de problemas
Este proyecto necesita y estimula un pensamiento de alto nivel, que promueve mejores habilidades para resolver problemas. Cuando los niños se ven enfrentados con proyectos que tienen metas específicas en el arte, deben, formal o informalmente, formular hipótesis de trabajo para lograr sus metas. Entonces, deben juzgar los resultados, reunir datos y evaluar su éxito.

Observación y reflexión

Los niños deben observar el objeto (en este caso lámina de la obra de arte) y luego reflexionar sobre éste, con los conocimientos adquiridos expuestos por el profesor, transferir al papel ilustrando de la mejor manera posible, y dandole a éste su mirada. En caso de niños con motricidad especial o con capacidades diferentes se trabajará de modo diferenciado, pero a su vez incluido dentro del grupo de trabajo.
Esta metodología estimulará la observación y la reflexión, que serán habilidades importantes para resolver problemas en matemáticas, escritura y las ciencias en el futuro de cada niño.
Lo más recomendable es trabajar durante dos clases aproximadamente de una hora y media, para el inicio y finalización de la hora.

LA OBRA A REPRESENTAR: La noche estrellada - The Starry Night
La noche estrellada es una obra maestra del pintor Pos-impresionismo Vincent van Gogh. El cuadro muestra la vista exterior durante la noche desde la ventana del cuarto del sanatorio de Saint-Rémy-de-Provence, cuenta la historia que fue pintada durante el día, sin duda Vincent Van Gogh tenia una capacidad única de trasportarse en el tiempo.
Actualmente esta obra se encuentra en  el Museo de Arte Moderno de Nueva York y  la técnica que se utilizo fue la  Pintura al aceite

News Archive/Archivo

28.11.2013.

El Centro Provincial de Salud Infantil “Eva Perón” festejó el pasado 28 de noviembre su 5º aniversario  con la visita del Artista Plástico Charlý Farhat festejamos en el Taller de Arte
...los niños y jóvenes trabajaron entusiasmados en el proyecto "Ciclo Reproducciones de piezas de arte" propuesto [...]

 

04.05.2011. Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident, similique sunt in culpa qui officia deserunt mollitia animi, id est laborum et dolorum fuga. Et harum quidem rerum facilis est et expedita distinctio [...]

02.05.2011. Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium

Nam libero tempore, cum soluta nobis est eligendi optio cumque nihil impedit quo minus id quod maxime placeat facere possimus, omnis voluptas assumenda est, omnis dolor repellendus. Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet ut et voluptates repudiandae sint et molestiae non recusandae [...]

31.04.2011. Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium

Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt. Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam eius modi tempora incidunt ut labore et dolore magnam aliquam quaerat voluptatem [...]