More Website Templates at TemplateMonster.com!

Más Noticias/More News. Proyecto arte y dibujo para niños y jóvenes “Ciclo Reproducciones de piezas artísticas -

OBRA A REPRESENTAR: SOÑANDO SUEÑOS
Autor: Carlos Farhat - Artista referente Milo Lockett

-Profesor: Carlos Farhat/ayudante de arte: Macarena Peralta

Este proyecto a iniciarse tiene como objetivo promover el arte en los niños. Reconocer a la expresión como arte,  Promover a artistas reconocidos en la historia del arte mediante pequeños cuentos e historia y así mantener y perdurar en la memoria del niño
aportar experiencia en los colores, mezclar pintura, repasar los principios del color y la forma exponiendo a los niños a varias  formas y colores que aparecerán.
Dibujar es otra actividad artística que los niños pequeños disfrutan.
El arte le enseña a los niños a ser creativos e innovadores, dado que alienta y valora las habilidades creadoras, el arte provee una rama segura en la que expresar ideas. La innovación y la originalidad ocurren cuando los niños exploran el arte. El arte ayuda a los niños a aprender a formar imágenes mentales para resolver problemas.
Este proyecto ayudará a los niños a mejorar habilidades valiosas para la vida y sus profesiones, que los asistirán al momento de avanzar en su trabajo y estudios.
Resolución de problemas
Este proyecto necesita y estimula un pensamiento de alto nivel, que promueve mejores habilidades para resolver problemas. Cuando los niños se ven enfrentados con proyectos que tienen metas específicas en el arte, deben, formal o informalmente, formular hipótesis de trabajo para lograr sus metas. Entonces, deben juzgar los resultados, reunir datos y evaluar su éxito.
Observación y reflexión
Los niños deben observar el objeto (en este caso lámina de la obra de arte) y luego reflexionar sobre éste, con los conocimientos adquiridos expuestos por el profesor, transferir al papel ilustrando de la mejor manera posible, y dandole a éste su mirada. En caso de niños con motricidad especial o con capacidades diferentes se trabajará de modo diferenciado, pero a su vez incluido dentro del grupo de trabajo.
 Esta metodología estimulará la observación y la reflexión, que serán habilidades importantes para resolver problemas en matemáticas, escritura y las ciencias en el futuro de cada niño.
Lo más recomendable es trabajar durante dos clases aproximadamente dos horas, para el inicio y finalización de la hora.


Sobre la  obra: SOÑANDO SUEÑOS
Inspirada en la acción de cumplir un sueño, se puede observar la erradicación de la realidad, se elimina la postra de los pies sobre la tierra y de dedica a volar en un cielo color cerúleo  donde se encuentra la luna y las estrellas.
Se puede observar a un niño (figura representativa) abriendo sus brazos mente cuerpo y alma para abrazar una estrella-sueño.
Desde la tierra color maíz, un cactus, el más viejo del lugar observa la acción de volar y soñar, se cruzan miradas, el cactus le dice con su mirada “aquí estoy”, cuenta con migo en tu sueño.

Esta una pieza realizada con la técnica de acrílico en medida de 60x50cm